Exportación del segundo cargamento a Colombia

Exportación del segundo cargamento a Colombia

segunda-exportacion-4
febrero 26 del 2019

La Ciudad del Automóvil (CIAUTO) incrementa su fuerza de exportación con un segundo cargamento de 28 vehículos de la reconocida marca Great Wall para el mercado colombiano de Bogotá y Medellín. El nuevo cargamento salió la tarde del martes 19 de febrero de 2019 desde la moderna planta ensambladora situada al nororiente de Ambato, en la parroquia Unamuncho.

La primera exportación se efectuó el viernes 1 de febrero de 2019, en un acto especial y emotivo al que asistieron las principales autoridades de Tungurahua, ejecutivos de la empresa, colaboradores e invitados especiales. En esa ocasión los vehículos se enviaron hacia Colombia y Costa Rica.

De esta forma, las exportaciones de vehículos, ensamblados por manos ecuatorianas, se volverán continuas y llenarán de orgullo a ejecutivos y trabajadores tungurahuenses, así como lo han hecho este primer y segundo cargamento.

“Estamos demostrando que se pueden concretar los sueños, tras dos años de trabajo y gestiones. Esto fue posible cuando Great Wall de Colombia decidió darnos la operación a Ambacar de Ecuador, la cual ya está en Colombia y cuenta allá con tres líneas de distribución”, explicó Pietro Pilo Pais, Gerente General de CIAUTO.

Segundo cargamento de autos con componentes ecuatorianos

Esta empresa utiliza el 28% de componentes ecuatorianos para sus autos, que supera al 12% de la competencia. En los últimos cinco años ha ensamblado más de 10.000 vehículos. Uno de los mercados más apetecidos por CIAUTO es precisamente el colombiano en donde hay cupo para unas 260.000 unidades, casi el triple de Ecuador.

Las camionetas Wingle y el M4 de Haval son los vehículos exportados por estar entre los favoritos en la preferencia de los clientes del mercado colombiano.

“Las políticas de exportación deben mejorar y volverse más competitivas para las empresas ecuatorianas. Sin embargo, seguimos adelante con este proyecto porque tenemos claros nuestros objetivos”, aseguró Hernán Vásconez, Presidente de CIAUTO.

Entérate de los pormenores de la primera exportación de autos a Ambacar Costa Rica y Ambacar Colombia. 

Ambacar Cía. Ltda. 2018. © Todos los Derechos reservados.
Desarrollado por GuaguaMedia
Cotizar
cotizador ambacar