CIAUTO: Primera exportación de vehículos a Colombia y Costa Rica desde Ecuador

CIAUTO: Primera exportación de vehículos a Colombia y Costa Rica desde Ecuador

exportacion-primera
febrero 4 del 2019

El pasado 1 de febrero, CIAUTO (Ciudad del Auto), la ensambladora de las marcas Great Wall Motors, Haval y Zotye en Ecuador, marcó historia ya que enviará su primer cargamento de vehículos a países latinoamericanos como Colombia y Costa Rica.

El gran trabajo y esfuerzo en equipo de todos quienes conforman la ensambladora, va otorgando excelentes resultados, en CIAUTO se ensamblan vehículos que hoy por hoy no solo serán distribuidos únicamente en Ecuador sino que orgullosamente llegarán a Colombia y Costa Rica desde la ciudad de Ambato, lugar en donde funcionan las instalaciones de CIAUTO.

¿Qué es CIAUTO?

 

evento-exportacion

La cada vez más reconocida e innovadora ensambladora, CIAUTO, está ubicada en el Camino El Rey, sector de Unamuncho a 20 minutos del centro de la ciudad de Ambato y sus actividades tuvieron inicio en 2013. En esta planta en la que trabajan alrededor de 600 personas, se han fabricado cerca de 10.000 autos en los últimos cinco años de operaciones. Además, es importante destacar que CIAUTO es la empresa ensambladora que utiliza el porcentaje más alto (28%) de componentes nacionales en el ensamblaje de sus vehículos en comparación con otras empresas (12%) de la industria automotriz ecuatoriana. Tomando en cuenta que el mercado colombiano es de 260.000 unidades, casi el triple de Ecuador, se harán llegar camionetas Wingle y Haval M4 totalmente equipados y accesibles para todos sus clientes.
En CIAUTO además se desarrollan los procesos de ensamblaje de chasis, cabina y toda la línea de soldadura. Su bodega de abastecimientos cuenta con un área de 4 mil metros cuadrados en la que arriban todas las partes de los vehículos para su posterior ensamblaje y otros repuestos.

Primeros vehículos ecuatorianos que salen al mercado internacional

 

evento-exportacion-2

El Gerente General de CIAUTO, Pietro Pilo-Pais, aseguró que: “El envío de estos vehículos al extranjero, es un hito para el Ecuador, a pesar de las dificultades, estamos demostrando que sí se puede. Estamos concretando todos nuestros sueños y enviando el primer cargamento a Colombia y Costa Rica, tras dos años de arduo trabajo. Esto fue posible cuando el gigante automotriz Great Wall Motors decidió entregar a Ambacar la operación en Ecuador, gracias a su consolidación y modo de operar, ahora se ha expandido a Colombia y Costa Rica. En la actualidad, contamos con ocho líneas de distribución en estos países.”

Los autos que se exportan están dotados de óptimo equipamiento, cámaras de retro, sensores de movimiento, asientos de cuero y mandos al volante.

Evento de lanzamiento del primer cargamento enviado al exterior

 

exportacion-primera

El viernes 1 de febrero, se reunieron en la planta las principales autoridades y varios ejecutivos de la empresa, colaboradores e invitados especiales en los que destacó el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, que dijo que el acto significa el incremento de honor de ser tungurahuense. Esto reafirma los cinco adjetivos que caracterizan a los tungurahuenses: ser honestos, trabajadores, emprendedores, asociativos y solidarios. CIAUTO es un sueño de emprendedores y que definitivamente es especial en el país.

Con la mayoría de los presentes portando orgullosos las banderas de Tungurahua y formando una gran calle de honor, se efectuó el brindis a cargo del presidente de CIAUTO, y se dio paso al envío del cargamento. Sin duda un gran momento no solo para Ambacar y la ciudad de Ambato, sino para el Ecuador entero.

Mira el reportaje realizado por la Revista Líderes Ecuador, aquí.

 

Ambacar Cía. Ltda. 2018. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar