Por TERCER año consecutivo, el Equipo Great Wall entre los mejores del mundo

Por TERCER año consecutivo, el Equipo Great Wall entre los mejores del mundo

Noticias Ambacar Por 3 años el Equipo Great Wall entre los mejores del Dakar
enero 20 del 2014

A las 14:00 hrs. del día sábado la última etapa del Rally Dakar 2014 llegó a Valparaíso, Chile. Christian de Haval terminó en el puesto número 8, y consiguió llegar a la meta sano y salvo. Tal como un francés de rostro esculpido y ojos profundos, Christian conquistó el Dakar con tranquilidad mental y un ritmo constante. Consagrandose entre los mejores del Dakar. Ahora revisaremos la historia que escribió en el Dakar.

Noticias Ambacar Por 3 años el Equipo Great Wall entre los mejores del Dakar

16 de diciembre, 2013: En la ceremonia de inauguración, Christian habla sobre sus objetivos en el rally, mientras es entrevistado por los medios.
Christian: El Dakar no es una pelea de un solo día. Es una competición en equipo. La ruta es muy larga. Solo queda esperar y ver qué sucede! Tendremos muchas dificultades qué superar para lograr estar en los primeros puestos.

2 de enero, 2014: El equipo llega a Argentina. Christian y su compañero Garcin Jean-Pierre hacen los preparativos para la competencia. Ellos tienen una muy buena relación como compañeros. Christian reitera seguido la importancia de sus compañeros de equipo en las entrevistas. “No olviden que tenemos a nuestor guía Jean-Pierre. Él también ha hecho mucho trabajo.

 

No podríamos completar esta carrera sin él. Hemos hecho los preparativos juntos y nos hemos motivado mutuamente.

Por 2 meses, probamos y manejamos juntos. Esto es trabajo en equipo.” – Dijo Christian. Es la confianza mutua la que permite que sobrevivan a esta competencia despiadada, que es el Dakar.

 

Noticias Ambacar Por 3 años el Equipo Great Wall entre los mejores del Dakar

4 de enero, 2014: Comienzo del Dakar 2014. Christian y Garcin Jean-Pierre suben al escenario de inicio, y el Dakar comienza.

7 de enero, 2014: Sousa abandona inesperadamente la carrera, dejando a Christian compitiendo solo por el equipo Haval. En la etapa 3, Carlos Sousa del equipo Haval anunció su retiro, mientras Christian termina la etapa, consiguiendo el séptimo puesto general. Christian compite por Haval solo.

8 de enero, 2014: Haval enfrenta la etapa especial más larga del Dakar 2014. Christian a punto de elevarse. Christian revisa la etapa del día y cree que es realmente difícil. Es considerado normal tener problemas, así como un milagro no sufrir ninguno. Christian dice: Hay mucho polvo en esta etapa. Es la etapa más difícil y larga, con mucha grava y barrancos de agua en la primera mitad.

 

Muchos autos quedaron atorados y tuvieron accidentes. Luego viene la carretera de montaña, una etapa linda pero con peligros. Luego viene un valle con demasiada agua; apenas es posible ver el camino en el río. En los últimos 8 kilómetros, condujimos en el camino sin ninguna pista, por lo que tuvimos que confiar en nosotros mismos. Afortunadamente no cometimos ningún error. Gracias a nuestros copiloto Garcin Jean-Pierre por su excelente actuación. Nos dio una dirección firme.

 

Noticias Ambacar Por 3 años el Equipo Great Wall entre los mejores del Dakar

9 de enero, 2014: Christian sube al puesto 6 general. La etapa 5 es una de las más largas del Dakar 2014. Se extendió de Chilecito a Tucumán y se dirigió hacia el norte a lo largo de los Andes. Bajo el sol abrazador, los pilotos que debieron enfrentar dos etapas consecutivas largas experimentaron la hostilidad del Dakar. Christian de Haval terminó la etapa en el lugar 13, ascendiendo el puesto 6 general.

12 de enero, 2014: Desde el comienzo de la segunda mitad del Dakar, Christian se mantiene estable. La primera etapa de la segunda mitad del rally, Christian de Haval, quien se ha mantenido estable, termina la etapa en el puesto 13 con 05:11:15, quedando en el décimo puesto general. “Hoy vimos la última etapa antes de que el rally se dirija al desierto. Intentamos mantener el auto estable para enfrentar los desafíos en la mejor forma posible.” – dijo a la prensa luego de terminar la etapa.

Noticias Ambacar Por 3 años el Equipo Great Wall entre los mejores del Dakar

13 de enero, 2014: A través de las fronteras de tres países, Christian mejora. Hoy es el primer día de conexión de los tres países involucrados en el Dakar, mostrando las características de cada uno: Los caminos de grava de Salta, los pantanos de Uyuni y el desierto de Calama. Christian terminó décimo, subiendo al puesto 9 de la tabla general.

15 de enero, 2014: Haval avanza luego de la etapa 10. Este es el primero de 3 días consecutivos de etapas largas, en la segunda mitad del Rally. Christian se mantiene estable, terminando la etapa en el lugar 11, y ascendiendo al octavo lugar general.

 

Noticias Ambacar Por 3 años el Equipo Great Wall entre los mejores del Dakar

16 de enero, 2014: Christian continúa estrechando la brecha. La etapa 11 comienza en Antogafasta y termina en El Salvador. Christian termina la etapa en el duodécimo lugar, manteniéndose en el octavo puesto general. Terminó la etapa en 06:45:34, estrechando la diferencia de tiempo con su competidor más próximo, Dabrowski de Polonia, en la general.

 

 

18 de enero, 2014: Disfrutando el último momento del rally, Christian lo hace perfecto. La última etapa del Dakar 2014 termina en Valparaíso, importate puerto de Chile. Christian de Haval termina en el octavo puesto sano y salvo. Termina la etapa en el sexto lugar con 2 horas, 4 segundos; 1 minuto y 25 segundos detrás del polaco Dabrowski.

El Dakar 2014 llega a su fin, y Christian consigue que el Equipo Haval esté dentro de los 10 primero lugares por tercera vez consecutiva, con su maravillosa actuación. Él se mantiene calmo, bajo perfil, y valora el trabajo en equipo. Él superó numerosos obstáculos para presentar el primer regalo del 2014 a quienes lo aman, al equipo Haval y al Dakar.

Noticias Ambacar Por 3 años el Equipo Great Wall entre los mejores del Dakar

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar