La etapa 8 llega a Chile y el Equipo Great Wall mejora en la general.

La etapa 8 llega a Chile y el Equipo Great Wall mejora en la general.

Noticias Ambacar Haval Dakar 2014 etapa 8
enero 14 del 2014

Ayer se llevó a cabo la etapa 8 del Rally Dakar 2014. La competencia se trasladó desde Argentina a Chile. Attiyah, Peterhansel y Sainz consiguieron los 3 primeros puestos en la carrera, mientras Christian Lavieille de Haval terminó décimo, lo que lo deja en el lugar número 9 de la tabla general.

La categoría de autos comenzó la carrera desde Salta, y pasó por una etapa especial luego de 510 kilómetros; la categoría de motos partió desde Uyuni, Bolivia, hastaCalama, Chile. Ayer fue el día en el que se conectaron los tres países involucrados en el Rally Dakar, mostrando sus características: los caminos de grava de Salta, los pantanos de Uyuni, y el desierto de Calama.

Después de una larga etapa de enlace, la categoría de autos pasó a la etapa especial de 302 kilómetros en Chile. El desierto implacable hizo que la competencia se volviera impredecible.Christian de Haval se mantuvo estable, terminando la etapa en el décimo puesto (02:49:53) y subiendo al noveno lugar general, estrechando aún más la brecha con los competidores de más adelante. Haval tomó una estrategia mesurada, y no compitió a ciegas ni precipitadamente, consiguiendo así un buen resultado. Esto concuerda con la dirección táctica que Dong Mingdefinió para esta segunda mitad de competencia.

 

Luego de pasar por la prueba de los caminos de grava en Argentina, los conductores compitieron con un ánimo y estrategia distintos. De cualquier modo, cada etapa es muy importante para el grupo líder, y la mayor cantidad de tiempo posible debe ser controlado. Finalmente, Attiyah yPeterhansel de Mini ocuparon los dos primeros lugares otra vez, seguidos deSainz de SMG. En la general, Roma,Peterhansel y De Villers se mantienen en el top 3.

Noticias Ambacar Haval Dakar 2014 etapa 8 argentina

 

Noticias Ambacar Haval Dakar 2014 etapa 8 dunas

En la etapa de hoy, las cuatro categorías compartirán el mismo trayecto. Éste se extenderá por 451 kilómetros (incluyendo 422 kms. de especiales) desde Calama hasta el famoso puerto de Iquique. En la etapa de enlace, los competidores verán el mar, sentirán la brisa del Pacífico, y entrarán al desierto de Atacama otra vez, enfrentándose al gran desafío de las dunas por 150 kilómetros. La pendiente pronunciada de 3 kilómetros antes de la meta también será una prueba interesante en esta carrera.

Tras la etapa 8, los pilotos tendrán que superar 3 etapas largas de forma continua. El rally ya lleva más de la mitad y el rendimiento de los competidores hoy tendrá un gran impacto en los resultados finales del Dakar 2014.

 

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar