Haval se enfrentó a la etapa más larga del Dakar: Christian está listo!

Haval se enfrentó a la etapa más larga del Dakar: Christian está listo!

Noticias Ambacar Haval Dakar 2014 etapa más larga
enero 9 del 2014

El día 8 el Rally Dakar entró en su cuarta etapa de competición. Sainz ganó la etapa contra el equipo de Mini, y terminó liderando la clasificación general, dejando a Roma y Al-Attiyah en el segundo y tercer lugar. Christian del equipo Haval obtuvo el octavo puesto a 26 minutos y 59 segundos del primero, Sainz, quedándose en el séptimo lugar en la general.

La etapa más larga prueba la resistencia de los pilotos; Christian se mantiene tranquilo.

La etapa de ayer se extendió desde San Juan hasta Chilecito. Las categorías de motos y de autos se enfrentaron a carreras totalmente diferentes. La categoría de autos enfrentó la etapa especial más larga del Dakar 2014, que recorrió 657 kilómetros: comenzaron primeros el recorrido especial más largo desde el año 2005. Los pilotos no sólo se enfrentaron a una pista muy difícil, sino que también tuvieron que elegir tácticas apropiadas de combate para esta etapa de larga distancia.

Frente a una carrera como esta, la experiencia determinó los resultados. Los veteranos Sainz,Peterhansel y Al-Attiyah terminaron arrebatando los primeros 3 lugares. Christian del equipo Haval y su copiloto Pierre -dos veces ganador del Dakar- superaron los retos de la pista de larga distancia sin perder la calma, terminando la carrera en el puesto 8. “Después de la retirada de Sousa, tomamos tácticas más estables. La pista especial de larga distancia de hoy fue una gran prueba tanto para la camioneta como para el piloto” – expresó Christian. Lo que dijo también se reflejó en los resultados. Su camioneta se mantuvo entre los diez primeros puestos y la diferencia de tiempo con el líder se mantuvo en cada CP. La firmeza mostró la madurez del equipo Haval.

El clima continua causando dificultades: Los pilotos se enfrentan a la primera gran prueba.

Después de haber terminado la etapa especial más larga desde el año 2005, los pilotos no se pueden relajar. Hoy deben enfrentar la quinta etapa, la etapa regular más larga de esta competencia. De los 911 kilómetros, 527kms son carreras especiales. Definitivamente no será más fácil que el cuarto día.

En la competencia del quinto día desde Chilecito hasta Tucumán, los pilotos tendrán que seguir soportando las altas temperaturas de la pista. Cabe señalar que, después del incendio del coche de un piloto kazajo el segundo día, durante la carrera de ayer al auto del piloto francés Chicherittambién le sucedió lo mismo. Obviamente, el clima adverso es otro gran reto que los pilotos tienen que superar, aparte de la difícil ruta.

Ubicado en el lecho del Río La Plata, a los pies de las Montañas del Aconcagua, Tucumán es el primer lugar donde Argentina declaró su independencia. Las colinas ondulantes y las llanuras aluviales pondrán a prueba la fuerza de los pilotos. El grupo de líderes, formado por los 5 poderosos del equipo de Mini (Peterhansel, Roma, Al-Attiyah, Terranova, Horowitz),Sainz del equipo de SMG, Villiers del equipo de Toyota y Christian del equipo de Haval se entrentarán aquí a la primera gran prueba.

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar