GWM y la industria de semiconductores

GWM y la industria de semiconductores

GWM y la industria de semiconductores
febrero 7 del 2022

El 29 de diciembre, Great Wall Motor (GWM) firmó un acuerdo de inversión estratégica con Hebei Synlight Crystal Co., Ltd. (Synlight Crystal), una empresa de semiconductores de tercera generación líder en la industria, e ingresó oficialmente a la industria central de los semiconductores de tercera generación.

 

Con GWM como principal inversor, invertir en Synlight Crystal impulsará el desarrollo de Synlight Crystal en términos de la industria del carburo de silicio (SiC). Centrándose en la aplicación de SiC semiconductor de banda prohibida ancha de tercera generación a la industria de vehículos de nueva energía (NEV), será la fuerza impulsora para impulsar la industrialización de materiales y chips semiconductores de SiC.

 

Synlight Crystal, fundada en 2012, ha acumulado tecnologías centrales líderes en la industria en el campo de los semiconductores de tercera generación. Basándose en el Instituto de Semiconductores, CAS, se especializa en I + D, fabricación y venta de monocristales de SiC, y es la empresa de alta tecnología más grande de la provincia de Hebei, y la primera en China en realizar la producción en masa de los semiconductores de SiC de tercera generación. sustrato de cristal. Laiyuan Factory, el primer proyecto de expansión de Synlight Crystal, se ha puesto en funcionamiento desde este mes de septiembre. También planea establecer una base de crecimiento y procesamiento que consista en 2000 hornos de cultivo de cristal de SiC en el futuro, con una capacidad de producción anual de 600 000 piezas de sustrato de cristal único de SiC.

 

La inversión de GWM en Synlight Crystal y el diseño en profundidad en el campo central de los semiconductores de tercera generación está en línea con el plan de desarrollo estratégico de GWM en el campo de la nueva energía y ayudará a romper las barreras de la industria. Tras la inversión, ambas partes profundizarán constantemente su cooperación, promoverán la acumulación de tecnología en el campo de los semiconductores de tercera generación, facilitarán el diseño vertical de la cadena de la industria de los semiconductores y acelerarán la I+D y la expansión de la producción de Synlight Crystal. También fortalecerá las fortalezas de ambas partes, obtendrá más oportunidades y formará un diseño de desarrollo más integral y una cadena industrial más completa, a fin de brindar un apoyo importante para el desarrollo de la industria de NEV.

 

En los próximos cinco años, GWM se centrará en tecnologías centrales clave, como los semiconductores de tercera generación.

 

En su 8º Festival de Ciencia y Tecnología en 2021, GWM lanzó oficialmente su Estrategia 2025, afirmando que GWM logrará ventas anuales globales de 4 millones de unidades para 2025, el 80 % de las cuales serán NEV, y alcanzará una inversión acumulada en I+D de 10 CNY mil millones en los próximos cinco años. El campo de las tecnologías centrales de semiconductores de tercera generación, como el chip de alta potencia informática y SiC, es una de las direcciones clave de desarrollo de la Estrategia 2025 de GWM.

 

GWM propone combinar tecnologías centrales como SiC, chip de alta potencia informática y fusión de información y aumentar la inversión en los campos de la inteligencia y las nuevas energías. En cuanto a la aplicación del producto, el primer modelo de gama alta, Jijialong, lanzado por SALOON Auto, una marca independiente recién creada por GWM, ya ha utilizado productos de SiC, mientras que las series posteriores de modelos también utilizarán productos de SiC a escala.

 

Esta inversión de GWM fortalecerá su diseño en el upstream y downstream de la industria de SiC, así como en las aplicaciones de dispositivos. El establecimiento de esta asociación promoverá aún más la integración y el desarrollo de ambas partes y acelerará la innovación tecnológica y la localización en el campo automotriz.

Fuente: GWM 

Síguenos en    

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar