Great Wall Motors compra de la planta de GM instalada en Tailandia Rayong

Great Wall Motors compra de la planta de GM instalada en Tailandia Rayong

Great Wall Motors compra de la planta de General Motors
marzo 18 del 2020

• La planta de Rayong ayudará a Great Wall Motors a expandirse en Tailandia y en los mercados Asiáticos.

• La inversion de Great Wall Motors proveerá más empleos locales e impulsará la cadena de suminsitros, la investigación y Desarrollo, sus industrias relacionadas así como impulsará una mayor actividad. económica.

• El acuerdo está sujeto a las aprobaciones y regulaciones gubernamentales.

El día de hoy en Rayong Tailandia Great Wall Motors (GWM) y General Motors (GM) anunciaron un acuerdo sobre la venta de la planta de GM en Tailandia, la misma que está sujeta a la aprovación según las regulaciones gubernamentales del país.

Fabrica de Great Wall Motors en china

 

Bajo un acuerdo firmado, las entidades legales de GM (una compaía global que tiene varias subsidiarias como Chevrolet, Buick, GMC, Baujun, entre otros ), que incluye el montaje de los vehículos en Rayong y las instalaciones del tren motriz, se transferirán a GWM. Se plantea que el acuerdo estará listo y el sitio será entregado a finales del 2020.

El vicepresidente de estrategia global de GWM, el Sr. Liu Xiangshang, dijo: “La estrategia global de Great Wall Motors ha comenzado a tomar forma después de más de 10 años de desarrollo. En los últimos dos años, a través de la transformación y las actualizaciones del modelo de exportación, Great Wall Motors ha acelerado el ritmo de su despliegue estratégico global. En 2019, la planta Tula de Great Wall Motors en Rusia comenzó con éxito la producción, y la compañía también llegó a un acuerdo con GM para adquirir su planta Talegaon en India a principios de 2020.

El Sr. Liu, también mencionó: “La adquisición de la planta Thai Rayong de GM ayudará al desarrollo comercial de Great Wall Motors en Tailandia y en el mercado asiático. Great Wall Motors se expandirá por toda la región asaiática con Tailandia como su centro, y exportará sus productos a otros países asiáticos( ASEAN), así como a Australia.

El mercado automotriz de la ASEAN es un mercado en desarrollo y un mercado con grandes perspectivas y potencial. Entrar en el mercado tailandés es el primer paso para ello.

La inversion de Great Wall Motors creará más empleos en el área local, incluyendo empleo directo como indirecto y mejorará aú más el desarrollo de la industia automotriz. También GWM promoverá el desarrollo de la cadena dee Suministros, la investigación y desarrollo relacionada con la industria; además contribuirá a los gobieernos locales como son el de Rayong y el de Tailandia”.

Desde sus inicios en el 2000, la planta de Rayong ha producido cerca de 1.4 millones de camiones y SUV grandes para el mercado doméstico y de exportación, incluyendo motores a diesel.

Julia Blisserr, Vice presidente de las operaciones internacionales de GM, dijo que la compañía ha tomado una difícil desición tras un análisis detallado del futuro de la empresa para suspender el ensamblaje en Tailandia. El equipo de Rayong ha logrado una eficiecia reconociada a nivel mjundial y siendo un punto clave como referente de calidad y entregando vehúclos de clase mundial para mercados tanto nacionales como de exportación durante dos décadas.

General Motors se comprometío a apoyar a los empleados afectados y proporcionará un paquete de separación mayor que los requisitos. De la legislación laboral de Tailandia; así como el apoyo en la transición del mismo.

Ambacar Cía. Ltda. 2020. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar