El equipo Great Wall termina la etapa 2 con resultados mixtos

El equipo Great Wall termina la etapa 2 con resultados mixtos

Noticias Ambacar Great Wall termina la etapa 2 con resultados mixtos - Rally Dakar etapa 2
enero 7 del 2014

La etapa 2 del Rally Dakar 2014 comenzó temprano en la mañana del día lunes. El equipo Haval de Great Wall, que hizo una muy buena primera etapa, obtuvo resultados mixtos: Sousa, quien había conseguido un victoria histórica para los equipos chinos la jornada de ayer, sufrió fallas mecánicas rápidamente, mientras Christian Lavieille consiguió el octavo puesto en esta etapa con performance estable, colocándose en el séptimo lugar en general. El 11 veces ganador del Dakar, Peterhansel, ganó la etapa.

La etapa 2 se llevó a cabo desde San Luis hasta San Rafael (Argentina), cubriendo 798 kilómetros. Esta etapa es una de las etapas de alta velocidad del Dakar 2014, con los últimos 100 kms. de desierto; a su vez, contempló condiciones complejas como grava y caminos con dunas de arena.

Sin precalentar, los conductores tuvieron que lanzarse a esta dura prueba. Sousa, quien consiguió el histórico primer puesto para los equipos chinos en la etapa 1, experimentó fallas mecánicas, sin embargo, continuó peleando. Su compañero de equipo, Lavieille, terminó la etapa en el puesto 8 con 4 horas, 11 minutos y 43 segundos.

“Aunque Sousa no terminó la etapa debido a fallas mecánicas y la situación se mantiene incierta, creemos que el equipo Haval conseguirá buenos resultados este año”- dijo el manager del equipo Su Pengcheg, quien esperaba ansioso en el campamento, agregando: “El Dakar es un rally difícil y largo, aunque conseguimos el primer puesto en la etapa de ayer -nunca antes logrado- estamos mentalmente preparados para un escenario adverso. Esto es lo que hace al Dakar impredecible y atractivo“.

Hoy los pilotos correrán desde San Rafael hasta San Juan. A los pies del volcán Aconcagua (6962 metros), los pilotos se enfrentarán con una pista llena de rocas y baches. Esto es solo el comienzo.Todos el mundo estaba esperando que Sousa terminara la etapa y volviera al campamento lo antes posible, pero el equipo estaba en calma, ordenado y preparado para la etapa 3.

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar