Great Wall Nº1 En la primera etapa del Rally Dakar 2014

Great Wall Nº1 En la primera etapa del Rally Dakar 2014

Noticias Ambacar Great Wall Nº1 En la primera etapa del Rally Dakar 2014
enero 6 del 2014

El día de ayer en la primera etapa, Carlos Sousa del equipo Haval Great Wall superó a los favoritos de la cita internacional: nombres como Peterhansel, Attiyah y Sainz fueron superados por el representante de Great Wall en la etapa 1 del Dakar 2014. Un excelente comienzo en la categoría de coches.

A ello se le suma que es la primera vez que un equipo chino lidera la etapa. Christian Lavieille, el otro representante del equipo Haval, terminó en el puesto número 8.

Tras terminar la etapa, Sousa dijo excitado: “¡Este es un triunfo merecido!”

La etapa 1 se extendió desde Rosario hasta San Luis (Argentina), cubriendo 585 kilómetros. Los conductores tuvieron que cruzar caminos de arena y de grava, sufriendo grandes dificultades en los adelantamientos. 147 autos, 174 motos, 40 quads y 70 camiones terminaron la etapa sanos y salvos.

A pesar de los notables resultados del equipo Haval, como un importante participante chino en el Dakar, el triunfo en esta primera etapa ha sido el primero en la historia del equipo. “Nos fue bien, pero la etapa fue dura. Hacía calor, pero nuestro auto no tiene aire acondicionado, nuestra turbina se rompió después de 50 kilómetros y el aire del motor explotó contra mí. Estimo que la temperatura de la cabina puede alcanzar los 70 grados… Manejamos bien, sin ningún error, así que ganamos. Estoy feliz de ganar por la marca” – dijo Sousa tras la carrera.

El piloto estadounidense Gordon, a bordo de su Hummer, estuvo 4 minutos y 7 segundos detrás del líder Roma de Mini en el primer CP, donde Roma, Peterhansel y Attiyah clasificaron en los primeros 3 puestos, seguidos de Sousa en el cuarto lugar. El piloto argentino de Ford tuvo que detenerse debido a un fallo mecánico en el kilómetro 104. Al mismo tiempo, el campeón del año pasado, el veterano francés, tuvo una rueda pinchada.

Finalmente, Sousa de “Haval Dakar Team” terminó primero por una ventaja de 11 segundos sobre Terranova. Attiyah de Mini, Roma de Mini, Sainz de SMG y Peterhansel de Mini terminaron la etapa en los lugares número 3, 4, 5 y 6 respectivamente. Christian Lavieille, el otro piloto del equipo Haval, terminó en el octavo puesto.

Tras esta primera etapa, los competidores enfrentarán la etapa número 2, que se extiende desde San Luis a San Rafael, cubriendo 724 kilómetros. Las primeras dunas vendrán en los últimos 100 kilómetros del trecho, un desafío para los conductores del certamen.

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar