Great Wall se mantiene entre los 10 primeros luego de la etapa 7

Great Wall se mantiene entre los 10 primeros luego de la etapa 7

Noticias Ambacar Haval Dakar 2014 entre los 10 primeros
enero 13 del 2014

Ayer domingo se realizó la etapa 7 del Dakar. El número #303, Sainz, ganó esta vez, seguido por los campeones de Mini Attiyah y Peterhansel (números #301 y #300 respectivamente). Roma -también de Mini- sigue liderando la general, mientras Christian Lavieille del equipo Haval terminó la etapa en el puesto número 13 y se mantiene en el puesto 10 de la general. Great Wall se mantiene entre los 10 primeros.

Ayer vivimos la primer etapa de la segunda mitad del rally, así como también la última etapa del Dakar antes de entrar a tierras chilenas. La categoría de autos partió deSalta y retornó a la misma ciudad. La etapa 7 tuvo una extensión de 763 kilómetros, incluyendo 533 kms. de especiales. La temperatura no decayó a pesar de la llovizna que cayó en el día de descanso del sábado. Los espectadores motivaron a los pilotos, pero las altas temperaturas pusieron a prueba la voluntad y las habilidades de los conductores.

 

Christian (#315) de Haval, quien se mantuvo estable como siempre, terminó la etapa en el puesto número 13, con 05:11:15, MOTORSPORT – DAKAR 2014 PART 1quedando en el décimo lugar general, y presionando a los competidores más adelante. “Hoy día vimos la última etapa antes de que el rally entre al desierto. Tratamos de mantener el auto estable para que pueda enfrentar los desafíos de la mejor forma, antes de movernos al desierto”, -dijo a la prensa luego de terminada la etapa.

Noticias Ambacar Haval Dakar 2014 entre los 10 primeros pista

 

Sainz, Peterhansel y Attiyah se mantienen adelante. Sainz lideró todo el camino luego de pasar el CP 3, y registró un triunfo con 04:43:28. Con la victoria, volvió al sexto puesto en la tabla general.

82 autos compitieron en la etapa 7, significando esto que 65 competidores han abandonado la carrera. 5 autos no han retornado a sus campamentos hasta el cierre de la presente, evidenciando que la ruta fue difícil y que la etapa en el desierto será más impredecible aún.

Como la etapa con la más pequeña proporción de especiales en el Dakar 2014, la etapa 8 de hoy tendrá una extensión de 812 kilómetros desde Salta hasta Calama, incluyendo 302 kms. de especiales. Así, la competencia será más impredecible, luego de movernos de Argentina a Chile.

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar