Ecuador brilla en el atletismo en los juegos paralímpicos Tokio 2020

Ecuador brilla en el atletismo en los juegos paralímpicos Tokio 2020

Ecuador brilla en el atletismo en los juegos paralímpicos
septiembre 6 del 2021

Los juegos paralímpicos buscan conseguir un mundo más inclusivo a través del deporte; Ecuador logró su mejor participación en juego paralímpicos consiguiendo 1 medalla de oro, dos medallas de bronce y 6 diplomas paralímpicos, dejando en alto el nombre del país.

El 29 de agosto del 2021, Ecuador consiguió sus dos primeras medallas, la ecuatoriana Poleth Isamar Mendes Sánchez consiguió la presea de oro con 14.39m en el evento lanzamiento de bala en la categoría F20, junto a su hermana Anais Mendez quien logró la medalla de bronce, en la misma categoría.

El 2 de septiembre en la competencia de salto de longitud en la categoría T47 la ecuatoriana Kiara Rodriguez alcanzó la tercera medalla para Ecuador, consiguiendo el 3 lugar y la segunda medalla de bronce en esta edición, con una marca de 5,63 m.

Los 6 diplomas paralímpicos fueron entregados para Darwin Castro en los 5000 y 1500 metros planos, Kiara Rodríguez en 100 metros, Anderson Colorado y Damián Carcelén en los 400 metros y el de Roberto Chalá en salto largo.

Este año ha sido de grandes logros para los deportistas ecuatorianos, ¡Felicitaciones campeones por dejar en alto el nombre de todo el país, invitándonos a todos a soñar y seguir esforzándonos para cumplir nuestros sueños!.

 

Síguenos en    

Ambacar Cía. Ltda. 2021. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar