Christian Lavieille mantiene su position entre los 10 primeros

Christian Lavieille mantiene su position entre los 10 primeros

Noticias Ambacar Christian Lavieille mantiene su position entre los 10 primeros
enero 8 del 2014

El Rally Dakar ha finalizado su tercera etapa. Aunque Carlos Sousa anunció su retirada antes del comienzo de ésta, Christian Lavieille la consiguió terminar, alcanzando el séptimo lugar general.

Después de los desperfectos mecánicos sufridos anteayer, Sousa regresó al campamento alrededor de las 3 am. de esta mañana. Todos los que esperaban su presencia en la competición fueron sorprendidos con la noticia de su abandono de la carrera.

El director del equipo Haval, Dong Mingdijo: “El auto de Sousa sufrió dificultades en la etapa 2 debido a un fallo mecánico. Lamentamos haber sido informados de su abandono por el comité organizador, aunque su auto fue intensamente reparado”. Añadió: “Sousa ha estado trabajando con nosotros hace tres años y consiguió el sexto lugar dos veces consecutivas. También trabajó con nosotros para asistir al Grand Rally de China este año. Sin importar sus habilidades personales o su cooperación con nuestro equipo, él ha madurado cada vez más, y haber ganado la primera etapa es la mejor prueba de ello. Lamentamos profundamente su retiro tras las fallas en la etapa 2″.

Aunque Sousa ha dejado la competencia de este año, su triunfo en la primera etapa como representante de un equipo chino podría ser un importante registro en la historia del automovilismo de China. También esperamos que pueda ser parte de este rally nuevamente el próximo año, y así conseguir nuevos logros.

La etapa 3 del Rally Dakar

Por su retirada accidental, todos los miembros del Equipo Haval expresaron:“El abandono de la carrera es una parte inevitable del Rally Dakar. Esperamos que los fans no pierdan la confianza por esto. La competencia de este año sigue su curso. Creemos que Christian Lavieille puede continuar y lograr avances. Esperamos que los fans continúen siguiendo el rally de este año”.

La tercera etapa de ayer tuvo una extensión de 596 kilómetros desde San Rafael a San Juan, y su camino se encuentra repleto de baches y rocas, pasando por el volcán Aconcagua de Los Andes.

Christian Lavieille demostró su rica experiencia y terminó la etapa en 3 horas, 13 minutos y 35 segundos; 14 minutos más tarde que Roma, el campeón de esta etapa, que lo dejó en puesto número 7 del ránking total.

Como un competidor experimentado, y habiendo ganado dos veces el Rally Dakar, Christian ha estado mejorando sus resultados gradualmente. Es exactamente lo que dijo: “Con el retiro de Sousa, tengo que enfrentar la competencia solo con los numerosos pilotos de Mini y otros equipos. Así que tengo que ser constante y tomar la iniciativa“.

Hoy veremos la etapa 4 desde Chilecito a San Juan. La etapa de 868 kilómetros será la más larga de rally. Los competidores que llegan a Chilecito se enfrentarán con el gran desafío deldesierto de Atacama.

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar