El campeón del Dakar se acerca, y Haval continúa estrechando diferencias!

El campeón del Dakar se acerca, y Haval continúa estrechando diferencias!

enero 17 del 2014

El día de ayer se llevó a cabo la etapa 11 del Dakar 2014, que se extendió desde Antofagasta hasta Salvador, Chile.Terranova, Roma y De Villers aseguraron los primeros tres puestos, dejando en claro que la competencia por el campeonato se mantiene impredecible. Christian de Haval terminó número 12, llegando al puesto 8 en la general.

Al ser la última etapa de larga distancia, el resultado podría ser determinante para el campeonato. Christian de Haval corrió tranquilo durante toda la ruta y terminó la etapa en 06:45:34, haciendo cada vez más estrecha su diferencia con Dabrowski de Polonia en la tabla general: su más directa competencia. Sin embargo, es muy difícil superar una diferencia de 17 minutos en las últimas dos etapas. Dong Ming, director del Equipo Haval, dijo: “Sólo quedan dos etapas cortas. Es poco probable conseguir grandes cambios; la probabilidad de incidentes como el retiro de Sainz ha sido bajo. Hicimos un buen trabajo en la etapa, cruzando ríos y desiertos. Estamos satisfechos con la idea de seguir presionando a nuestros oponentes en la tabla general, y buscando terminar el rally sanos y salvos en los próximos dos días”.

 

Attiyah, con su gran actuación en las etapas anteriores, mantuvo su gran momento ayer. Dejó a su contrincante atrás por dos puntos 30001de paso, pero perdió mucho tiempo debido a una falta tras cruzar el punto de paso 15, lo que lo hizo terminar la etapa 20 minutos y 57 segundos después de Terranova, quien ganó la etapa en 5 horas y 58 minutos, convirtiéndose en el único competidor cronometrando 6 horas.

 

Esta etapa fue testigo de la peleada disputa entre Peterhansel y Roma. Su diferencia se acortó en menos de 3 minutos, pero Roma terminó segundo, ampliando su liderato sobre Peterhansel a casi 6 minutos.

 

La etapa de hoy (número 12) se extiende por 699 kilómetros (incluyendo 349 de especial) desdeSalvador a La Serena. Esta ruta en el desierto de Atacama sigue haciendo impredecible el resultado del rally.

Ambacar Cía. Ltda. 2018. © Todos los Derechos reservados.
Desarrollado por GuaguaMedia
Cotizar
cotizador ambacar