Ambacar dona $400 mil en insumos médicos a Hospitales Públicos

Ambacar dona $400 mil en insumos médicos a Hospitales Públicos

Noticias Ambacar dona 400 millones de dolares en insumos médicos
junio 26 del 2020

La responsabilidad social de Ambacar en conjunto con “Por todos Ecuador” nuevamente se hacen presente en el país. Esta vez se ve reflejada en la donación de 46.000 mascarillas especializadas a diferentes hospitales del Ecuador. El objetivo principal de la empresa automotriz es contribuir con insumos médicos para el bienestar de médicos, enfermeras y personal de salud que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla ante la pandemia causada por el COVID-19.

El evento se realizó en las instalaciones de Ambacar con la presencia de Pietro Pilo País, gerente de operaciones de la empresa automotriz, Ing. Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, Ing. José María Palau, director médico del Hospital del IESS Ambato y el Ing. Andrés Jaramillo, gerente del Hospital Regional Docente Ambato.

 

Noticias Ambacar donación gobernadora de Tungurahua

 

Pietro Pilo País, representante del grupo Ambacar, mencionó que “ante la nueva realidad que enfrentamos nos dimos cuenta que el Ecuador no está preparado para responder de manera efectiva a estos escenarios desafiantes y nuestro deber social como empresa es trabajar por la salud y seguridad de nuestra gente”.

Después de largos procesos de importación, trabas burocráticas y hasta enfrentando impedimentos legales, la empresa ambateña unió esfuerzos con varias instituciones para lograr que la donación de estos insumos especializados de protección llegue al personal de salud en hospitales públicos de distintas ciudades, entre ellas: Ambato, Puyo, Latacunga, Riobamba, Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo, Manta, Portoviejo y Santa Elena.

Ambacar, el jueves 25 de junio, realizó la entrega de 10.000 mascarillas con especificaciones técnicas especiales al Hospital Regional de Ambato y 4.000 mascarillas al Hospital del IESS de la misma ciudad. José María Palau, representante del Hospital IESS, manifestó que “son pocas las empresas que asumen esta responsabilidad social, la gentil donación de Ambacar la recibimos como un abrazo de solidaridad hacia el personal médico, héroes de primera línea ante la pandemia.”

 

Noticias Ambacar donación de insumos médicos al hospital IESS Ambato

 

“Necesitamos instituciones como Ambacar que representan la solidaridad. La empresa privada se ha dado un espacio, pese a todo el cierre económico, para seguir aportando por el bienestar de Tungurahua. Este nuevo aporte del grupo concesionario hacia nuestros médicos es un abrazo fraterno que se extiende para cuidar la vida de los tungurahuenses”, comentó Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia de Tungurahua.

El grupo Ambacar se ha hecho presente durante la emergencia sanitaria con la dotación de camas y colchones para hospitales públicos, así como el desarrollo de ventiladores mecánicos para apoyar al área de emergencias.

Andrés Jaramillo, representante del Hospital Regional Docente Ambato, enfatizó que “son pocas las empresas que asumen esta responsabilidad social, Ambacar nos ha demostrado su afecto y compromiso hacia nuestro personal médico y solo nos cabe decir gracias a sus esfuerzos.”

 

Noticias Ambacar donación al Hospital Regional Docente Ambato
Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar