Tras la etapa 5, Haval asciende al sexto puesto general

Tras la etapa 5, Haval asciende al sexto puesto general

Noticias Ambacar Haval Dakar 2014 etapa 5
enero 10 del 2014

Ayer terminó la etapa 5 del Rally Dakar. Roma ganó la etapa y recuperó el liderazgo. Christian Lavieille del Equipo Haval terminó en el puesto 13, ascendiendo al sexto lugar en la general. Le etapa 5 fue la más larga de todo el Dakar de este año. Aunque los 527 kilómetros de especiales fueron mucho más cortos que los 657 de la etapa anterior, la distancia total de 911 kilómetros fue 50 kms. más larga. El tramo se extendió desde Chilecito hastaTucumán y pasó a lo largo de los Andes. Bajo el sol abrasador, los pilotos que tuvieron que superar dos etapas tremendamente largas, conocieron la cara más hostil del Dakar.

Sainz, quien le restó importancia al logro de Mini en la etapa anterior, tuvo problemas en la etapa 5 y terminó 28, cayendo al puesto número 8 de la general. Roma, quien perdió el liderato en la etapa 4, ganó esta vez, y recuperó su puesto en lo más alto. Al igual que Sainz, Christian de Haval también sufrió varios problemas a lo largo de la carrera, pero terminó la etapa sano y salvo con la ayuda de su experimentado copiloto Pierre, cerca de 5 minutos más rápido que Sainz. “Esta etapa fue muy complicada. Afortunadamente Pierre es un mentor experimentado. Estando con él, siempre puedo encontrar la manera de resolver cualquier circunstancia, y encontrar las soluciones óptimas en situaciones complejas” – dijo Christian algo tenso, y expresó su más sincero agradecimiento a Pierre tras la competencia.

Las carreras de larga distancia no solo agotan a los conductores, sino que también fatigan a sus vehículos. La buena notica es que habrá un pequeño descanso después de la etapa 6 hoy. Esta etapa se extiende desde Tucumán a Salta. La competencia será cada vez más candente, mientras el rally llega a mitad. La crueldad y dureza del Dakar ha superado a muchos conductores: más de 50 pilotos -como Carlos Sousa del equipo Haval– lamentablemente han tenido que abandonar la carrera; y quizás cuántos más seguirán los mismos pasos en medio de la feroz competencia. Eso está por verse.

 

El retiro es un tema candente en el Rally Dakar, pero los resultados son también dignos de atención. Han habido pequeños cambios en el grupo líder tras la etapa 5. Horowitz de Mini perdió mucho tiempo y ha quedado muy atrás, cayendo fuera del top 10. Roma, Attiyah, Terranova, Peterhansel y De Villiers lideran, y Christian de Haval se mantiene estable.

Aunque el Rally Dakar está lleno de incertidumbres, el campeón será aquel que no sufra grandes accidentes, y no nos sorprenderemos del movimiento que habrá dentro de los top 10.

Ambacar Cía. Ltda. 2022. © Todos los Derechos reservados.
Cotizar
cotizador ambacar