El desierto pone a prueba a los competidores: Great Wall sigue firme

El desierto pone a prueba a los competidores: Great Wall sigue firme

enero 15 del 2014

La etapa 9 del Rally Dakar se extendió desde Calama hasta la ciudad-puerto de Iquique. Christian mantuvo el ritmo y terminó la etapa en el puesto 15, manteniéndose en el noveno lugar general. Roma sigue liderando la tabla, seguido de Peterhansel y De Villers.

La etapa comenzó en Calama. Luego de un tramo de enlace corto, los competidores se adentraron en el desierto de Atacama nuevamente, para completar una etapa especial de 422 kilómetros, caracterizada por 150 kilómetros de dunas. Christian de Haval mantuvo la estrategia del equipo y terminó la etapa en 05:11:42, estrechando aún más la diferencia de tiempo con los conductores más adelante.

Tras la carrera, el director de Haval Dong Ming dijo que la actuación de Christian fue estable y que no se le presionó a conseguir mejores resultados. Cualquier movimiento arriesgado en la segunda mitad del rally puede costar muy caro y hacer que los esfuerzos que se han hecho hasta el momento sean en vano. Se espera que el equipo vaya creciendo gradualmente en el proceso. Particularmente, Christian, que ha trabajado con Haval por vez primera, necesita correr más. Las tres etapas consecutivas de alta dificultad comienzan hoy y el equipo buscará mejorar el rendimiento general en estas etapas particularmente largas.

 

Mini demostró ser un equipo fuerte. A pesar de la amenaza de oponentes como De Villers, Sainz y Gordon en los primeros puntos de consolidación (CP), el equipo mostró una creciente ventaja en la segunda parte de la etapa, ganando el liderazgo tras pasar el quinto CP y manteniendo el primer lugar hasta el final. Notablemente, el veterano español Sainz tuvo un accidente luego de pasar el cuarto CP, haciéndole perder mucho tiempo, y terminando la etapa en 06:13:57.

 

Hoy veremos la etapa 10, que se extiende 689 kilómetros (incluyendo 631 de especiales) desdeIquique hasta Antofagasta. La etapa se llevará a cabo en la costa Pacífico, con el mar al lado este, y Atacama y los Andes en el oeste. El atractivo paisaje chileno nos sorprenderá con su belleza.

Ambacar Cía. Ltda. 2018. © Todos los Derechos reservados.
Desarrollado por GuaguaMedia
Cotizar
cotizador ambacar